Centro de Saberes Africanos presentó su página Web

Presentación de la Web del CSA

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos)  realizó este viernes la presentación de su página Web. Se trata de un espacio que cuenta con un diseño atractivo, moderno, interactivo, y sencillo.

El Presidente del Instituto, profesor Reinaldo Bolívar, al anunciar la puesta en funcionamiento del sitio Web manifestó que la intención de la página es que ésta se constituya en un vínculo efectivo  de acercamiento e intercambio de información entre el Centro de Saberes Africanos y sus usuarios a fin de potenciar y ampliar  el conocimiento sobre África y su diáspora.

El acto se realizó en la sede del Centro de Saberes, ubicada en Sabana Grande, enPresentaciòn de la Web del CSA 2 presencia del Canciller de Guinea Bissau, Mario Lopes Da Rosa, quien se encuentra en nuestro país realizando una visita oficial.

La página, que está disponible a través de la dirección saberesafricanos.org, cuenta con una sección de noticias de África, América Latina y el Caribe, una sección de artículos de opinión y una agenda en la que se anuncian los eventos próximos a realizarse tanto en el Centro de Saberes como en otros lugares, que se vinculen con el quehacer de la institución.

Asimismo, la Web posee de una sección multimedia en la que los usuarios pueden tener acceso a una serie de  videos que se han dispuesto para su descarga.

El profesor Reinaldo Bolívar anunció que próximamente el Centro de Saberes Africanos contará además en su sitio Web con un sistema de aprendizaje a distancia, el cual permitirá ampliar la cobertura de la demanda de los diplomados, seminarios, cursos y talleres que viene impartiendo el Instituto.

El Canciller de Guinea Bissau dijo sentirse complacido de conocer que en VenezuelaPresentaciòn de la Web del CSA 4 existan este tipo de experiencias donde no sólo se estudia al África sino que además “se hacen esfuerzos importantes por preservar la memoria histórica de nuestro continente y por destacar la lucha de nuestros líderes revolucionarios”.

Texto: Janite Fuentes

Fotos: Prensa MPPRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s