Este miércoles inician clases de diplomados del Centro de Saberes Africanos

logo centro de saberes copyEste miércoles se dictará la clase inaugural de los diplomados en Estudios del Caribe Insular y en Saberes Africanos del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos).

La actividad, que se desarrollará en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, estará a cargo del Embajador de Haití en Venezuela, Leslie Davis, quien disertará sobre la impronta africana de Haití y su influencia en los movimientos políticos de América y el Caribe.

El Centro de Saberes Africanos impartirá por primera vez el diplomado en Estudios del Caribe Insular a través de los módulos El Caribe: historia, territorio, pueblos y naciones, dictado por Viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez; Relaciones internacionales, economía, integración y cooperación en el Caribe a cargo del Viceministro para África, Reinaldo Bolívar; Pensamiento político, filosofía y religión en el Caribe cuyas clases correrán por cuenta de Emilie Vergel.

Este diplomado también incluye los módulos Teorías y métodos para el estudio del Caribe, desarrollado por Sandra Angeleri; Migraciones en, hacia y desde el Caribe, además de: ecología, ambiente, ciencia, tecnología y modelos de desarrollo en el Caribe a cargo de Andrés Bansart y Ética, identidades, memorias y culturas del Caribe. Confluencias, yuxtaposición y distancias impartido por Noel Márquez.

El Diplomado en Saberes Africanos recibirá en esta ocasión a su III cohorte y avanzará en el estudio de la africanidad a través de sus cinco módulos: Historia y geografía de África. Las regiones del continente y la sexta región. (Prof. Viceministro para África, Reinaldo Bolívar); Procesos de integración y cooperación de África con el resto del mundo (Prof. Marlon Alzurú); Cultura, ambiente, ciencia, tecnología y sociedad en África, así como en los aportes mundiales de la africanidad (Prof. Gerónimo Sánchez); Procesos políticos en África y su diáspora en los siglos XIX, XX y XXI (Prof. José Antonio Ejido); La africanidad y sus aportes mundiales (Prof. Beatriz Aiffil) y Panafricanismo, africanismo y arabismo en África y su influencia en el mundo (Prof. Basem Tajeldine).

Se tiene previsto que las clases del diplomado en Estudios del Caribe Insular se dicten los días lunes y miércoles entre las 4:00 y las 8:15 p.m. en las instalaciones del Instituto Pedro Gual. Mientras que las sesiones del diplomado en Saberes Africanos serán los días martes y jueves, en el mismo sitio y horario.

La formación académica de los cursantes de ambos diplomados se desarrollaría entre septiembre de 2014 y mayo de 2015.

Para más información visite nuestro espacio digital saberesafricanos.wordpress.com

Por Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s