Cine Caribeño se exhibirá en el marco del I Congreso Internacional de Saberes Africanos y de la Diáspora

En el marco del I Congreso Internacional de Saberes Africanos y de la DiásporaLife-and-Debt “Afrocaribe Somos”, el Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) y la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)  presentarán una muestra de cine caribeño.

Entre los títulos que se estarán presentando se encuentran “Life an Debt (Vida y Deuda) de Jamaica, un documental que muestra cómo la globalización y el libre comercio destruyen las formas de vida autónomas de esta nación bajo el falso manto de la ayuda internacional.

Otra película que se exhibirá es “Cusalo den mi wowo”  (Con sal en mis ojos) de Aruba, documental que constituye un retrato de la sociedad de esta isla caribeña, vista a través de los ojos de tres jóvenes muchachas.

La muestra también bincluye el documental “Jacques Roumain, La passion d´ un pays” (la pasión de un país), el cual revela el trabajo y la vida turbulenta de uno de los escritores más famosos de Haití, Jacques Roumain (1907 – 1944), cuyo pensamiento social y político, sin duda, ha marcado a generaciones de haitianos hasta nuestros días.

Las películas se proyectarán en la Sala C, piso 6, de la Fundación Celarg los días martes, miércoles y jueves a partir de las 5:30 de la tarde.

Por Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s