Viceministro Reinaldo Bolívar se reunió con grupos de solidaridad de New York

El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, recibió a una delegación de  activistas de organizaciones de bViceministro Reinaldo Bolívar con  grupos de solidaridad de New Yorkase anticrimen y prevención de la violencia urbana de Nueva York con quienes conversó diversos aspectos relacionados con la política exterior de Venezuela hacia África.

Durante el conversatorio efectuado en la sede de Sabana Grande del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) el Viceministro para África  explicó que el Gobierno Bolivariano desde el 2005 ha venido impulsando una serie de acciones que han permitido el crecimiento exponencial de las relaciones con el continente madre.

En ese orden de ideas, precisó que Venezuela aumentó de 14 acuerdos a más de 300 el número de acuerdos  que poseía con África. Asimismo, incrementó la presencia de las misiones diplomáticas en el continente madre de ocho  a 18 embajadas, las cuales  atienden a las 55 naciones africanas.

El Viceministro, señaló que, además de ello, en actualidad se mantiene una activa agenda de intercambio de visitas  entre autoridades de Venezuela y diferentes países africanos, con las cuales se avanza en el estudio de proyectos de cooperación en diversas áreas.

 Afrodescendencia en Venezuela

En la actividad el Viceministro Reinaldo Bolívar también habló a la delegación visitante acerca de la afrodescendencia en Venezuela y recordó que el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se reconocía como afrodescendiente.

La ocasión fue propicia también para dar a conocer el Instituto de Investigaciones sobre África y su Diáspora “una novedosa institución científica -educativa que se dedica a la enseñanza, investigación, producción, gestión y difusión de los conocimientos y saberes relacionados con África y su diáspora en nuestra América, así como al análisis coyuntural y estructural de temas de dichas regiones”.

Esta delegación ha venido cumpliendo una apretada agenda de actividades en Venezuela que incluyó visita a proyectos socioproductivos en la parroquia 23 de Enero – La Piedrita y Alexis Vives, encuentros con el Diputado de la Asamblea Nacional Modesto Ruiz, con la Presidenta del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), Norma Romero, y con autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Texto y foto: Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s