Niños de Mango de Ocoita visitaron el BCV

Un nutrido grupo de niños de la población barloventeña Mango de Ocoita realizaron, esteViceministro para África Reinaldo Bolívar miércoles, una visita guiada por las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

La actividad fue organizada por el Despacho del Viceministro para África a cargo del profesor Reinaldo Bolívar, quien  acompañó a los más de 30 niños de esta comunidad afrodescendiente, ubicada en el Municipio Acevedo del estado Miranda, la cual es reconocida por muchos historiadores como el primer bastión libertario contra la esclavitud y el colonialismo y cuya figura representativa fue Guillermo Ribas quien se alzó y luchó contra la sometimiento del régimen español en Venezuela.

El Viceministro Reinaldo Bolívar destacó que el recorrido representa una buena oportunidad para que estos pequeños conozcan la historia monetaria de Venezuela y para que se acerquen al hecho económico de una manera didáctica como lo hacen los guías del BCV.

Asimismo, manifestó que para muchos de estos niños “esta visita es muy importante ya que además de ser la primera vez que tienen contacto con una institución gubernamental es también la primera vez que salen de su comunidad”.

Coordinador de Cultura del Despacho para África, Rafael ArrundellLa iniciativa de organizar esta visita surgió de la Coordinación de Cultura y Solidaridad con los Pueblos del Despacho del Viceministro par África encabezada por Rafael Arrundell, quien expresó que  la motivación de esta actividad tiene que ver con el interés del Despacho para África de que las comunidades afrodescendientes tengan acceso a la información, formación y educación.

Informó que próximamente se efectuarán visitas de niños de otras comunidades afrodescendientes de diferentes estados del país y adelantó que en breve trasladarán a pequeños de Curiepe para que hagan el recorrido guiado por el BCV.   

Dijo que “la idea es que nosotros estamos dispuestos a seguir realizando diversas acciones para aportar todo lo que podamos a las comunidades afrodescendientes, de modo que éstas se puedan desarrollar y así tener un mejor país”.

Ambos funcionarios agradecieron al BCV por apoyar al Despacho para África en su labor de ofrecer la oportunidad de que niños de regiones afrodescendientes puedan acercarse al ámbito financiero.

Niños aprenden economía

Los niños de Mango de Ocoita alegres y entusiasta se mAprendo economía con el BCVantuvieron muy atentos a la charla “Aprendo economía con el BCV”, en la cual les dieron a conocer aspectos básicos relacionados con el sistema monetario nacional, la banca, economía y finanzas.

Recorrido Museo NumismáticoLos chicos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el Museo Numismático, en donde aprendieron la historia de las primeras monedas y billetes venezolanos, sus diseños, significados, denominación y creadores y también pudieron apreciar las joyas de Libertador.

La niña Rikeilis Hernández dijo muy contenta que le gustó el recorrido y que aprendió de la historia de las monedas y los billetes. Se mostró sorprendida por conocer las joyas del Libertador, “nunca había visto nada de Bolívar así de cerca”.

Por su parte,  el pequeño Yoimer Echenique expresó que le gustaron mucho las monedas antiguas y dijo que esta visita “me permitió aprender que debemos cuidar  nuestro billetes para que duren más y porque son nuestros”.   

Texto y fotos: Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s