Centro de Saberes Africanos celebró el Día de la Afrovenezolanidad

Viceministro BolívarEl Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) celebró el Día de la Afrovenezolanidad con la “Merienda de Negros” que organizó junto a la Cátedra Libre África de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Esta actividad se desarrolló, el 10 de mayo,  en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en donde se efectuó un recital poético denominado “Al Abrigo del Baobab”, en el que participó el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, con un poema de su autoría titulado “Esta África grande”.

“La Merienda de Negros” se celebró con degustación de dulcería de origen afro, como lo son las catalinas, cafungas, domplinas, dulce de coco y de bebidas como el carato. También contó con una expoventa de prenda y accesorios de vestir.

Las expresiones artísticas también tuvieron cabida en la “Merienda de Negros”, en donde se presentaron las agrupaciones: Coreoarte, MUDanza, Sarta de Cuentas Danza y  grupos de Capoeira y de bailarines de break dance.

Las palabras de bienvenida a esta actividad estuvieron a cargo del Presidente de la Fundación Celarg, Roberto Hernández Montoya, y estuvo moderado por la profesora del Centro de Saberes Africanos Beatriz Aiffil.

Por Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s