Centro de Saberes Africanos jugará papel importante en expansión de visión de Presidente Chávez sobre continente madre

“Es sorprendente encontrar en una nación suramericana un centro de estudios que se focalice en África, aunque se sabe que en América Latina hay una presencia cultural africana no es común conseguir instituciones dedicadas a la disertación sobre los temas de nuestro continente”.

Así lo manifestó el Vicepresidente y fundador de la Iniciativa Global Estratégica para África, el etiope sudanés Joseph Abul El Faki, quien se encuentra en nuestro país luego de participar en la misión de acompañantes internacionales que participó durante el proceso electoral de este 14 abril.

Durante una visita al Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), realizada este martes, Abul destacó que también se sorprendió gratamente al conocer que en Venezuela hay un Despacho que se encarga solamente de las relaciones con África, lo cual dijo ocurre solamente en organismos muy grandes como la Organización de Naciones Unidas o la Unión Europea.

 En ese sentido, manifestó que “me siento muy satisfecho por el hecho de que Venezuela se toma muy en serio las relaciones con África y por saber que existe este Centro de Saberes Africanos, es muy apropiado y está haciéndose en un buen momento porque hay mucho en juego ahora mismo entre Venezuela y África”.

 Consideró que instituciones como el Centro de Saberes Africanos son muy importantes y “jugarán un papel instrumental para poder llevar y fructificar la gran visión que tenía el presidente Hugo Chávez, esa visión de acercarse al África”.

 Proceso electoral eficiente

 Al relatar la experiencia en torno a su participación en la misión de acompañantes internacionales durante las elecciones de este 14 de abril, el representante africano refirió que en términos del manejo administrativo el Consejo Nacional Electoral hizo un trabajo excelente.

Afirmó que “el proceso y lo que encarna la cultura del voto ha demostrado ser muy eficiente y por eso en todos los centros de votación a los que fui pregunté a los miembros de oposición que estaban en el sitio como testigos si tenían algún tipo de queja contra el sistema electoral y si se les había presentado algún problema con el proceso de votación. Todos coincidieron en que funcionó perfectamente, que no había ningún tipo de problema. Yo aprecié  que la elección fue hecha eficientemente”.

Por Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s