Gran parada musical África-América del Sur se celebró en Vargas

Con mucha alegría recibió la población varguense la “Gran parada musical África-América del Sur”, que se celebró, este sábado en la Plaza Bolívar de Catia La Mar, como parte de la programación preparada para el IV Festival Cultural con los Pueblos de África.

El Secretario General de Gobierno del estado Vargas, José Manuel Suárez, dio la bienvenida a este evento y destacó la importancia de que se realicen encuentros culturales de este tipo que permiten, entre otras cosas, acercarnos más a nuestras raíces ancestrales.

La actividad se inició con la presentación del grupo venezolano Café y Panela, el cual presentó parte de su repertorio y puso a bailar a muchos de los presentes al ritmo del tambor.

Le siguió la agrupación Bideew Bou Bess de Senegal que con sus interpretaciones y sus improvisaciones en español captó la atención del numeroso público que acudió a disfrutar de las presentaciones.

Luego subieron al escenario las chicas del Balé Afro Majê Molê de Brasil, quienes mostraron sus destrezas en la danza afro y deleitaron a los presentes con sus movimientos dinámicos y armoniosos.

La delegación cultural de Nigeria, el grupo Blackbones, prosiguiócon el espectáculo presentando su música y gran variedad de movimientos acrobáticos que impresionaron a más de uno de los presentes en la Plaza Bolívar.

El cierre de la parada musical estuvo a cargo de la agrupación Yoruba Son de Cuba.       

La clausura del IV Festival Cultural con los Pueblos de África será este domingo a partir de las 5 de la tarde en el Paseo Los Próceres.

Texto y fotos:  Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s