Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela compartió escenario con artistas de África y América Latina

Como una excelente experiencia calificaron las delegaciones de África y América Latina que participan en el IV Festival Cultural con los Pueblos de África el intercambio musical que realizaron este viernes con el Ensamble de Percusión Atalaya, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Durante un encuentro realizado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de Quebrada Honda, los músicos venezolanos hicieron un recorrido por diferentes ritmos y estilos en que tocan los instrumentos de percusión.

Por su parte, los artistas de Senegal, Gambia, Ecuador, Nigeria y Brasil, efectuaron breves presentaciones en las que tuvieron la oportunidad no sólo de tocar sus instrumentos sino también de cantar y danzar.

Al culminar las presentaciones, Edita Méndez de la delegación de Ecuador expresó: “me siento muy emocionada y contenta de haber podido participar en este encuentro. He podido apreciar que la música y el baile latino son muy parecidos a los de África por algo somos afrodescendientes”.

Por su parte, Pan Majai Sey, representante de Gambia, manifestó que “le ha encantado poder compartir escenario con diferentes países de África y de América Latina. Además, estoy gratamente sorprendido con el Sistema de Orquestas. Nos ha impresionado conocer en el hotel en que estamos hospedados que en Venezuela hay muchas escuelas de música. Es un gran trabajo el que está haciendo el Gobierno venezolano para apoyar la cultura”.

En nombre de Brasil, compartió sus impresiones Viviane Kelly Da Silva, quien comentó que para ellas como bailarinas es muy importante ver el trabajo que se está realizando aquí en Venezuela, “hemos conocido junto a los compañeros de África y de América Latina otros ritmos que hemos podido aprender y este aprendizaje lo vamos a incorporar a nuestra danza”.

Baidy Sall de Senegal, mostró su satisfacción por participar en este IV Festival Cultural con los Pueblos de África y resaltó que “vemos que en Venezuela se invierte mucho en la música y eso es algo muy importante para el avance de la cultura de los pueblos”.

Mientras que Thomas Agan de Nigeria dijo que  su experiencia en Venezuela ha sido maravillosa y señaló “que el Sistema de Orquestas es maravilloso para los niños, jóvenes y adultos en general que le gusta la música como a mí. Además contribuye con las personas que quieren estudiar música a un nivel más profesional”.

Este sábado, a partir de las tres de la tarde, continúan las actividades del Festival Cultural con los Pueblos de África con la “Gran parada musical África-América del Sur” que se celebrará en la Plaza Bolívar de Catia La Mar.

Texto y fotos: Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s