Con derroche de talento, alegría y entusiasmo fue inaugurado IV Festival Cultural con los Pueblos de África

Música, danza y ritmos africanos colmaron de alegría y entusiasmo al público que acudió este lunes a la  ceremonia inaugural del IV Festival Cultural con los Pueblos de África que se realizó en el Teatro Principal de Caracas.

La actividad comenzó con la presentación de la agrupación cubana Son Yoruba, la cual interpretó temas con influencia africana, acompañados por su cuerpo de baile.

De inmediato, subió al escenario el grupo Bideew Bou Bess de Senegal, el cual deleitó a los presentes con sus ritmos modernos cargados de mucha energía, que dieron pasó a la representación cultural de Gambia que estuvo a cargo de Manding Morries que continuó captando la atención del público que se dio cita en el teatro principal.

A la música y la danza se sumaron las interpretaciones dramatizadas y los bailes con acrobacias de  la agrupación nigeriana Blackbones. A ésta le siguió el Balé Afro Majê Molê de Brasil, que mostró parte de alegre su repertorio de baile afro.

El espectáculo culminó con la presentación de la agrupación afrovenezolana Madera, que se paseó por varios temas musicales al ritmo del tambor y la salsa.

Uno de los momentos que más acaparó la tención del público fue cuando las agrupaciones africanas se unieron en el escenario a las de Cuba, Brasil y Venezuela para cantar y  bailar al son de la música interpretada por Madera.

Al inaugural el IV Festival Cultural con los Pueblos de África, el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, expresó que esta actividad es única en su tipo tanto en la región africana con en la latinoamericana, “nos permite además reafirmar nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras raíces y a la vez promover la cooperación y la integración entre los pueblos”.

El Festival Cultural con los Pueblos de África continúa este martes, a las 9 de la mañana, con la actividad Celebración del Natalicio del Libertador, los pueblos de África recorren el Casco Histórico de Caracas. A las 12 del mediodía se desarrollará, en el Teleférico de Caracas, un encuentro musical denominado Los pueblos de África le cantan al Waraira Repano.

Texto y fotos: Janite Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s