Fe y Alegría implementa acompañamiento educativo en África

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) presentó este jueves el conversatorio Fe y Alegría Chad: Una experiencia de educación popular en la región de Guéra”,  el cual estuvo a cargo de la profesora Beatriz Borjas.

Durante la actividad la ponente explicó que la presencia de Fe y Alegría en Chad no sólo implica la construcción de escuelas sino también acompañamiento a los directores, a los maestros y a los padres que están conduciendo las escuelas, que son centros educativos públicos a cargo del Estado.

En este sentido, precisó que ella, como integrante de Fe y Alegría Venezuela, tuvo la oportunidad de trasladarse a ofrecer servicio de voluntaria a la región de Guéra “mi papel fue acompañar a ese equipo pedagógico que está en las escuelas, que las visita, que prepara los talleres de formación para docentes comunitarios, colaboré en la formación del equipo pedagógico  que va a las escuelas”.

La profesora Borjas manifestó que la implementación del modelo de Fe y Alegría en África “es lo que yo llamo el diálogo Sur-Sur; cómo experiencias nuestras podemos transferirlas a otro Sur y ellos también puedan utilizarlas”.

Con la satisfacción de haber cumplido su misión en Chad consideró  que “todo lo que implique acercamiento a nuestros países, a África son muchos granos de arena que podemos y logramos aportar”.

Para más información de esta y otras actividades puede comunicarse por el 808-93-94 o visitar https://saberesafricanos.wordpress.com 

Por Janite Fuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s