Culminó primer seminario dictado en el Centro de Saberes Africanos

Este viernes culminó el  Seminario de “África a América: transformaciones del pensamiento y la espiritualidad”, que dictó el profesor de la Universidad de Sevilla, España,  Antonio de Diego González, en el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos).

Durante las sesiones de este primer seminario que realizó el Centro de Saberes Africanos, el profesor presentó una síntesis histórica sobre el pensamiento y la espiritualidad africana a través de las líneas histórica y conceptual y los relacionó con el caso de las hibridaciones que se han producido tanto en América como en África.

Al referir que el tema es bastante complejo de abordar porque la literatura disponible en español es muy escasa, dijo que en su ponencia también pretendió gestar conciencia a través de la crítica sobre Georg Hegel.

Al hacer un balance del Seminario que dictó en este Centro el ponente manifestó que “la experiencia fue  muy positiva, acostumbrado a España que hay menos receptividad tuvimos una participación estupenda. Hubo mucho debate”.

Asimismo, expresó que la labor que desarrolla el Centro de Saberes Africanos “es magnifica porque pone a disposición de mucha gente temas a los que no podía acceder”.

Agradeció al Viceministro para África, Reinaldo Bolívar y a todo el personal que labora en el Centro de Saberes Africanos por el trabajo que vienen desempeñando en favor del estudio de la africanidad.

El profesor Antonio de Diego estará nuevamente el próximo jueves en los espacios de esta institución académica para desarrollar la ponencia  “El pensamiento tradicional africano y su incidencia en el anticolonialismo: el caso de Haití y Sudán”.

Para conocer más información de esta y de otras actividades puede comunicarse por el 808-93-94.

Texto y  fotos:  Janite Fuentes

Anuncios

2 pensamientos en “Culminó primer seminario dictado en el Centro de Saberes Africanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s