Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora iniciará primer diplomado en octubre

Viceministro de Realciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar

A mediados del mes de octubre comenzará el primer diplomado del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora con el cual se pretende impulsar y fortalecer la reflexión, formación y comprensión de África en sus múltiples realidades y del legado de ésta a la humanidad expresado en su diáspora en América, Venezuela y el mundo.

 Así lo informó el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, quien además precisó que el “Diplomado en Saberes Africanos” tiene como objetivo general “formar africanistas capaces de desempeñarse como investigadoras e investigadores, docentes, multiplicadoras y multiplicadores en las áreas estratégicas y prioritarias de África y América del Sur, hábiles en el diseño de actividades, planes, proyectos y programas que permitan profundizar y difundir el patrimonio histórico-cultural común, con miras a enriquecer los procesos de integración Sur-Sur”.

Al referirse a los temas que se abordarán en el diplomado dijo que éste abarca diversas áreas del conocimiento como historia, geografía, economía, sociología, filosofía, relaciones internacionales, ciencias políticas, derecho internacional, antropología, ciencia y tecnología, arte, cultura y religión.

El Viceministro Reinaldo Bolívar destacó que este diplomado es el primero en su estilo que se dicta en Venezuela, lo cual representa un gran reto para el Instituto, que desde su concepción se ha planteado trabajar con esquemas de altos niveles de calidad y excelencia educativa.

Fito y texto: Janite Fuentes

1 comentario en “Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora iniciará primer diplomado en octubre

  1. Felicitaciones! así se construye la hermandad y el interes de conocer nuestros origenes de la especie humana, con esto se constribuye el conocimiento policitico, cultural, social, economico para generar respuesta al desarrollo de nuestros pueblos “Sur-Sur” con el fin de humanizar, sensibilizar y solidarizar al mundo contra la discriminación el continente Africano. Suerte y que sea para fortalecer el conocimieto y respuesta de acción!

Deja un comentario